Entrega del “Premio Vivir Mejor en la Ciudad”

                                      

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas en el Auditorio Santa Fe del CIDE se llevó a cabo la entrega del Premio Vivir Mejor en la Ciudad 2012. Este Premio es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la cual  busca reconocer y distinguir a los gobiernos locales que en el marco de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, han diseñado e implementado proyectos innovadores orientados a la disminución de problemas relacionados con la pobreza urbana, la inseguridad y el deterioro o abandono de espacios públicos.

En ésta edición se inscribieron un total de 125 proyectos. Estas experiencias fueron sometidas a juicio de un Comité plural y multidisciplinario de especialistas que seleccionó 12 finalistas (2 proyectos por categoría) eligiendo un ganador por categoría. La entrega de Reconocimientos corrió a cargo de: Sara Topelson Fridman, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; Luis Mejía Guzmán, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, Director General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas Marco Antonio Paz Pellat, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación; María Eugenia González Alcocer, Jefa de la Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana; Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas y Rodolfo García del Castillo, Director General del Premio Vivir Mejor en la Ciudad. Los proyectos ganadores por categoría fueron:

Programa Hábitat.

  • Centros Históricos: Plan de Manejo del Centro de San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Mundial, Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Atotonilco. San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Ciudades Emergentes: Intervención Integral para la Prevención Social contra la Violencia y la Inseguridad Nogales, Sonora.
  • Integralidad: Contribución de la Superación de la Pobreza de la Colonia Cecilio Chi. Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
  • Impacto: Se declaró un empate entre los proyectos: Do  Re Mi Comunidad. Tijuana, Baja California y el Programa Sustenta en el estado de Querétaro. Querétaro.

Programa de  Rescate de Espacios Públicos.

  •  Integralidad: Programa Sustenta en el estado de Querétaro. Querétaro.
  • Impacto- Apropiación: Construyendo un Proyecto Social Integral para “Los Ángeles”. Ahome, Sinaloa.
Anuncios

One thought on “Entrega del “Premio Vivir Mejor en la Ciudad”

  1. “Querétaro en el Mapa” es el proyecto finalista que presentó el Municipio de Querétaro dentro de la categoría Centros Históricos del Premio Vivir Mejor en la Ciudad 2012. Si bien el jurado concedió otorgar el segundo lugar a este proyecto, invitamos a todos a conocerlo y dar su veredicto. Pueden apreciar la presentación de este proyecto durante el evento final en el CIDE Santa Fé, en el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=eCz9jnyv.28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s