El CIDE capacita a su brigada de Protección Civil en manejo de incendios

El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) capacita a su brigada de Protección Civil en manejo de incendios. 
 
Personal del CIDE asistió el pasado 28 de noviembre a un curso de capacitación práctica en el Campo de Entrenamiento la Posta en Tizayuca, Hidalgo. 
 
Bajo la guía de tres instructores, dos de ellos, bomberos certificados y con amplia experiencia, 21 representantes de las áreas de Comunicación, Servicios Generales, Adquisiciones, Recursos Materiales y Seguridad aprendieron  cómo prevenir, manejar y atacar incendios, y cómo operar equipos y sistemas contra incendios.
 
Los asistentes recibieron instrucción directa desde la parte teórica de los componentes del fuego, materiales, proceso de combustión  etc., hasta la parte vivencial de atacar un incendio real en instalaciones cerradas, y hacer frente a la quema de un tanque de gas.
 
Sin duda, aprendimos que la capacitación profesional y el trabajo en equipo es esencial en este tipo de procedimientos de seguridad y salvaguarda de vidas humanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s