Presentación del dossier “Autocrítica liberal” del número de abril de la revista Letras Libres.

El liberalismo es una doctrina particularmente dotada para la autocrítica: para combatir la falsa certeza de las ideas recibidas, para no apoltronarse en la comodidad del aplauso fácil, para hacerse cargo de las tensiones inherentes al encuentro entre viejos hábitos y nuevas circunstancias. No es, sin embargo, una doctrina inmune a las causas que suelen hacer de la autocrítica una empresa tan poco frecuente.
En primer lugar, porque al calor del debate siempre es más fácil exigir autocrítica a los demás que practicarla uno mismo. En segundo, porque la autocrítica supone habérselas con el hecho difícil de que uno no es lo que quisiera ser. Y en tercero, porque la autocrítica suele ser una juiciosa compañera en la derrota pero no una invitada bienvenida en la victoria.
El dossier del número de abril de la revista Letras Libres, editado por el profesor del CIDE Carlos Bravo Regidor, constituye un esfuerzo por examinar críticamente algunos problemas, déficits y debilidades de la tradición liberal… pero desde la tradición liberal misma. Los ensayos que lo integran están animados, pues, por el genuino propósito de renovar una tradición muy viva pero cuya vitalidad ha sido, en más de una ocasión, presa de sus batallas, de su imagen de sí misma, de su propio éxito.
El próximo martes 16 de abril, de 13:00 a 14:30 hrs., Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, y Carlos Bravo Regidor, editor invitado del número de abril, presentarán el dossier “Autocrítica liberal” en el Auditorio Cuajimalpa del CIDE. Comentarán Ana Laura Magaloni, de la División de Estudios Jurídicos, y Rafael Rojas, de la División de Historia.
Transmisión en vivo desde: http://canal.cide.edu/ 

present16abrweb
Anuncios

One thought on “Presentación del dossier “Autocrítica liberal” del número de abril de la revista Letras Libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s