Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2013

  • El Premio es un estímulo destinado a aquellos municipios que desarrollan prácticas gubernamentales exitosas, que han desplegado programas en coordinación con la ciudadanía o que han emprendido un esfuerzo de carácter intermunicipal y cuyas acciones dignifican la labor municipal en México.
  • El buen gobierno local es una realidad en muchos municipios mexicanos. Sin embargo -en ocasiones- estas experiencias no se conocen, no generan aprendizaje y no forman parte de la información que llega a la opinión pública. Es necesario difundir las buenas experiencias y así dignificar la tarea de gobierno local en el país.
  • El Premio Gobierno y Gestión Local busca identificar las buenas prácticas, darlas a conocer y generar  aprendizaje. Tiene como objetivo principal la creación de un mecanismo que permita la institucionalización de aquellas prácticas de gobierno municipal que, a partir de su impacto en las condiciones de vida de la comunidad, generen importantes lecciones para los funcionarios gubernamentales, para los estudiosos de la gestión municipal y para los promotores de mejores gobiernos en el país.
  • El Premio es una iniciativa promovida por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), así como de otras instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales que enfocan sus esfuerzos en la promoción del desarrollo municipal.

     

Premio GyGLcartel_2013

En los doce años de vida del Premio se han recibido 4,074 programas de diversos municipios del país. Dichos programas han versado sobre diversos temas como: conservación ecológica, desarrollo municipal, educación, infraestructura municipal, modernización administrativa,  participación ciudadana, planeación urbana, política social, salud, seguridad pública, servicios públicos y transparencia y rendición de cuentas. Estos programas se han difundido por múltiples medios (libros con la base de datos, revistas, gacetas, vídeos, folletos y a través de Internet en diversas redes sobre el tema) y, gracias a dicha difusión, se ha podido establecer o mejorar la comunicación entre los funcionarios municipales del país.

Con esta trayectoria, el Premio Gobierno y Gestión Local se consolida como el almanaque de experiencias sobresalientes de gobiernos municipales más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica. Los estudiosos de temas municipalistas encontrarán en la base de datos del certamen información valiosa sobre la toma de decisiones y la innovación de gobiernos locales mexicanos. Por su parte, los funcionarios de los ayuntamientos mexicanos tienen en el Premio a un aliado valioso que aporta un herramental con experiencia probada de acciones que han dado resultados en entornos distintos pero en problemáticas comunes. Inscribirse en el certamen, así, es iniciar un diálogo entre todos los municipios de México, investigadores del quehacer local y los ciudadanos que están en contacto con el eslabón más inmediato de gobierno.

El cierre de la convocatoria para esta edición es el 31 de agosto de 2013.
Mayores detalles: http://premiomunicipal.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s