Conferencia: «Desafíos de la enseñanza del derecho a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos»

  • ¿Cuáles son los nuevos retos que debe afrontar la disciplina del derecho ante la reforma constitucional en materia de derechos humanos?
  • Para hacer viable y operativa la reforma se deberá atender la capacitación y formación de los operadores jurídicos: jueces, magistrados, ministerios públicos, defensores y litigantes.
  • Es deber ineludible de las instituciones de educación superior revisar e interpretar el principio pro persona, a partir del Artículo 1º Constitucional, cuyo alcance implica que todas las normas protectoras de derechos humanos forman parte del ordenamiento del Estado mexicano.
  • Jueves 22 de agosto a las 18:00 horas en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Col. Roma).

Participan:

–     Dr. José Ramón Cossío, docente y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
–      Dr. Sergio López, Director General del CIDE

confe22agoweb

La reforma constitucional de Derechos Humanos tiene implícita una manera de entender el derecho, el trabajo de los jueces y la abogacía; lo que significa un cambio de paradigma en la enseñanza del derecho. Ante este nuevo escenario las instituciones de educación superior deberán contar con las herramientas jurídicas para integrar a sus alumnos y egresados a esta nueva lógica discursiva y práctica. La conferencia será impartida por el Dr. José Ramón Cossío quien nos compartirá sus experiencias y reflexiones en torno a este tema.

Cabe señalar que, los planes de estudio del CIDE son innovadores en ese sentido, ya que se ha puesto un especial énfasis en las metodologías de la enseñanza del derecho a través del análisis y resolución de problemas jurídicos y casos prácticos. En el evento estarán disponibles a la venta, con un descuento especial, la Colección de Estudios de casos del CIDE en coedición con Oxford, resultado de dichas experiencias docentes.

El CIDE, siempre a la vanguardia en lo que a temas de interés general se refiere, hace una cordial invitación a su distinguido medio de comunicación para asistir a esta conferencia, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 18:00 horas en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Col. Roma).

Favor de confirmar su asistencia a los teléfonos 5727-9800 exts. 9816 y 2121, o al correo electrónico comunicacion.desarrollo@cide.edu

Deja un comentario