20 años de Relaciones Internacionales en el CIDE

  • En 2013 se conmemoran 20 años del establecimiento de la División de Estudios Internacionales del CIDE, motivo de celebración y una oportunidad para reflexionar sobre el estado de la disciplina en general, su desarrollo en el CIDE y en el contexto de un mundo en proceso de globalización

La División de Estudios Internacionales (DEI) se creó en 1993 como resultado de un proceso de reestructuración que incluyó varias áreas que estudiaban diversos aspectos de la realidad internacional, entre las que se encontraba el Instituto de Estudios de Estados Unidos. A partir de entonces, la DEI se ha dedicado a estudiar los temas de la realidad internacional que impactan directamente a México, y la interacción del país con su entorno exterior, combinando el rigor de la investigación académica con la búsqueda de nuevas perspectivas teóricas.

En la actualidad, la planta académica de la DEI está conformada por 24 profesores que estudian los temas más relevantes de las Relaciones Internacionales. La temática va desde la política exterior mexicana, economía internacional, relaciones México-EE.UU., integración Europea y relaciones México-Unión Europea hasta seguridad internacional, política comparada de América Latina, derechos humanos y migración. Esta diversidad de temas y de expertos que conforman la DEI la hace un área de vanguardia para estudiar, explicar y tratar de encontrar soluciones a los problemas internacionales de nuestros tiempos.

Para celebrar estos 20 años de la DEI los invitamos a las siguientes actividades:

20anivRIwebVer Datos relevantes de la DEI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s