Presentación del volumen temático “Desafíos de la Política Mexicana” de la Revista Política y Gobierno

La presentación del volumen temático “Desafíos de la Política Mexicana” se llevo a cabo el 15 de octubre de 2013, Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos (Bella Época).
Comenzó con la apertura del evento por parte de la Directora de la revista Política y gobierno, la Dra. Joy Langston, la cual agradeció a los presentes por su asistencia e hizo una breve semblanza del volumen. A su vez agradeció a los colaboradores que participaron en el mismo y presentó a los invitados del panel, los profesores Pablo Parás, quien se encontraba en representación de la editora invitada Elizabeth Zechmeister, la cual no pudo asisitir; Carlos Vilalta, profesor del CIDE y Reynaldo Ortega, profesor del COLMEX. Al final agradeció a todas las personas del CIDE que ayudaron a la elaboración de este volumen,  incluyendo a la editora asistente de la revista.

Después los invitados, por turno, comenzaron a hablar.

Pablo Páras (DATA/OPM), describió brevemente los parámetros utilizados para la elaboración de las estadísticas que sirvieron para la edición del libro, las cuales fueron tomadas del Barómetro de las Americas principalmente. Mencionó como se determinaron las mismas y los tamaños de las muestras utilizadas, haciendo hincapié en lo importante de contar con este tipo de información para poder tener un panorama más realista de los eventos.

Carlos Vilalta (CIDE-DEJ)
, se enfocó específicamente en los artículos de la seguridad, tema que en ediciones anteriores no tuvo una relevancia notoria, debido a que, hasta el sexenio pasado, no era algo que impactara en la sociedad mexicana como lo hace actualmente. Mencionó también la participación del ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada, destacando que la entrada del mismo en esta lucha no fue a petición del consenso popular, sino a la solicitud específica de algunos gobiernos estatales para controlar la ingobernabilidad en algunaz zonas.

Reynaldo Ortega( COLMEX-CEI)
, realizó la presentación y comentó que el trabajo realizado por cada uno de los autores fue muy bueno. También mencionó los detalles que consideraba, podrían haberse profundizado. Al final alabó el trabajo realizado y resaltó la aportación de esta obra para los politólogos y estudiosos de este tema.

Para finalizar el evento se llevó a cabo un coctél en la sala de exposiciones del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s