Chicas Poderosas: El Periodismo Va a Sobrevivir, Pero el Futuro es Digital

Compartimos el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México sobre el Proyecto:

Chicas Poderosas: El Periodismo Va a Sobrevivir, Pero el Futuro es Digital

México, D.F., a 10 de febrero de 2014 – El futuro del periodismo es digital, de esa forma podrá sobrevivir, señaló Mariana Santos, becaria del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) en el taller Chicas Poderosas organizado por la Embajada de Estados Unidos en México, la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y el ICFJ del 8 al 10 de febrero.

Más de 95 periodistas, diseñadores, y programadores de diferentes partes de México, incluidos Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Jalisco, Sonora, Estado de México, Zacatecas y el DF asistieron al taller que se llevó al cabo en las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y se centró en herramientas para periodistas para realizar la visualización de datos.

Chicas poderosas es un proyecto de Mariana Santos para empoderar a mujeres en las redacciones de medios a través del conocimiento tecnológico en toda Latinoamérica. Trabajando como diseñadora en The Guardian, Mariana se dio cuenta que las mujeres en las redacciones no hacían uso de las tecnologías que podrán llevar sus habilidades de reporteras a otro nivel. Creó Chicas Poderosas para que mujeres (y hombres) pudieran aprender nuevas herramientas para conjuntar el periodismo con el diseño y la programación. Los talleres de Chicas Poderosas también se han impartido en San José, Costa Rica y Bogotá Colombia.

El gobierno de Estados Unidos, así como los convocantes a este evento, se compromete con apoyar los esfuerzos que fortalezcan la libertad de expresión, incluyendo la capacitación de profesionales de los medios. Para conocer más sobre alianzas de esta embajada con iniciativas como Chicas Poderosas, síganos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s