Alumnos de la Licenciatura en Derecho del CIDE ganan la competencia nacional de derecho internacional “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition” 2014

  • Por tercer año consecutivo estudiantes de la Licenciatura en Derecho del CIDE obtienen la 1a posición en la competencia nacional de derecho internacional “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition”
  • Los estudiantes del CIDE representarán a México en la competencia internacional Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, EUA en abril de este año
  • La Copa Jessup es considerada como el modelo de la Corte Internacional de Justicia más grande y más importante del mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo estuvo integrado por los alumnos de sexto semestre Ana Paula Lamas y Alonso Madrazo, de cuarto semestre Ana Gabriela Fernández, Miguel Casillas y Ricardo LatapieEs importante mencionar que también obtuvieron el premio “Best Memorial-Applicant y Best Memorail- Respondent” con el puntaje más alto. Además, el alumno Alonso Madrazo obtuvo el Premio Best Oralist Runner Up y obtuvo el tercer lugar como orador. Es la segunda vez que el CIDE gana en todas las categorías.

Es fundamental destacar el trabajo del ex alumno Juan Pablo Hugues como entrenador del equipo ya que no sólo mostró un alto grado de responsabilidad y técnica jurídica sino además, un compromiso con la comunidad y con las futuras generaciones de la Licenciatura en Derecho de nuestra institución.

Con este logro, los alumnos CIDE participarán como representantes de México en la Competencia Internacional Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition y se enfrentará con otros equipos de distintas universidades del mundo. El evento tendrá lugar en el mes de abril en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La Copa Jessup es considerada como el modelo de la Corte Internacional de Justicia más grande y más importante del mundo, por ello nos sentimos muy orgullosos de la destacada participación que tuvieron nuestros alumnos. Asimismo, reconocemos el apoyo en la dirección del equipo por parte de la Mtra. Jimena Moreno, coordinadora de la Licenciatura en Derecho del CIDE.

¡A prepararse para el concurso en Washington!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s