El CIDE cumple con su compromiso, como institución pública de excelencia, de formar buenos economistas, abogados, politólogos e internacionalistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 13 de marzo, tuvo lugar la Ceremonia de Egreso de la Generación de Licenciaturas 2009-2013. En cifras, es el egreso de la generación número 16 de las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y en Economía; y la número 9 de la licenciatura en Derecho. Los nuevos egresados se unen a un grupo de poco más de 2,400 alumnos que han salido de las aulas del CIDE en sus 40 años de historia.

El CIDE tiene como misión institucional el compromiso con  la docencia de calidad para formar profesionistas capaces, comprometidos con su entorno, técnicamente sofisticados e imbuidos de valores democráticos. El Dr. Guillermo Cejudo, Secretario Académico, resaltó en su mensaje a los egresados que “la educación de calidad sigue siendo una aspiración irrealizable para millones de mexicanos, y en el CIDE estamos conscientes que nuestra misión no es la educación masiva, pero sí la educación de personas, ciudadanos, que puedan tener un efecto transformador en la sociedad. Y esa es la tarea que ustedes, como egresados, tienen hacia adelante”

En su momento, la Dra. María Amparo Casar, invitada especial a la ceremonia, ofreció un emotivo e inspirador mensaje. Mencionó que ella ha  tenido la fortuna de dar clases en prácticamente todas las licenciaturas, maestrías y doctorado de la institución desde 1979, año en que ingresó a la hoy División de Estudios Políticos:  “He vivido la evolución del CIDE, de sus edificios de los maestros, de los programas, de los métodos de enseñanza, del cambio generacional de los estudiantes, de la creciente equidad de género en la planta de profesores y en la de alumnos…”

También celebró el egreso de nuestros alumnos y consideró que “nuestra razón de ser y nuestra pasión: los jóvenes a los que les toca soñar, a los que les toca construir, a los que les toca competir y triunfar. Les deseo que sean constructores de ideas y de instituciones. Una idea como fue la creación de esta institución de educación superior de clase mundial. Una institución como el Centro de Investigación y Docencia Económicas de la que hoy los despedimos con orgullo”.

¡Muchas felicidades y gran éxito a los Egresados del CIDE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s