Presentación del documento “La nube: nuevos paradigmas de privacidad y seguridad para un entorno innovador y competitivo”

El cómputo en la nube (“cloud computing”) es un concepto todavía desconocido por muchas organizaciones, sean éstas de gobierno o privadas, así como quiénes tienen a su cargo su regulación. También la posibilidad del uso personal de la nube es todavía desconocida para muchos individuos como consumidores o ciudadanos digitales que se podrían beneficiar en su vida diaria en aspectos como comunicaciones, acceso a información, entre otros.  Además, es una oportunidad para el sector público para ser más eficiente y destinar recursos públicos a otros fines en beneficio de los ciudadanos.

 Lograr que el aprovechamiento óptimo del cómputo en la nube sea una realidad requiere medidas que impulsen una rápida adopción o uso del mismo. Y para que ello sea posible es necesario tomar en consideración todos los aspectos, especialmente desde un punto de vista normativo y tecnológico en materia de protección de datos personales, privacidad y seguridad, que sean detonadores del mismo. Entre estos aspectos está el cumplimiento legal el cual en algunos casos puede ser decisivo y en otros simplemente servir de indicativo, de manera que se analicen previamente los requisitos normativos para tomar una decisión al respecto.

Ver documento completo: La nube, nuevos paradigmas de privacidad y seguridad para un entorno innovador y competitivo

presentacion21mayweb

Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=icghTvs8WXA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s