¡El CIDE cumple 40 Años!

 CIDE 40

  • El conocimiento es la esencia del CIDE y se puede compartir generosamente
  • El CIDE cumple con su compromiso, como institución pública de excelencia, de formar recursos humanos de alta calidad para el país

El CIDE surge el 25 de noviembre de 1974 como resultado de la confluencia de tres grandes fuerzas. La primera es el proyecto de Trinidad Martínez Tarragó de crear un centro especializado en la enseñanza de la economía a nivel posgrado. La segunda, un grupo de asesores y colaboradores presidenciales encabezado por Francisco Javier Alejo y Horacio Flores de la Peña quienes buscaban la creación de un centro de alto nivel dedicado a la investigación de la economía pública. La tercera, un grupo de profesores e intelectuales sudamericanos que se exiliaron en México tras el ascenso de dictaduras militares en sus países.

El CIDE a 40 años de distancia, es por tanto una institución que, si bien ha modificado su visión, sus esquemas de análisis, sus referentes teóricos a lo largo del tiempo, mantienen su esencia profunda. Se trata de un centro de investigación que busca afanosamente a través de la investigación aplicada, elaborar conocimiento que además de ser sólido y robusto, sea útil, relevante y pertinente. Somos una institución que se resiste a dejar sus productos de investigación en los corredores de las instituciones académicas, no creemos en una academia ajena y distante de la realidad nos consideramos parte de esa realidad, intentamos transformarla y mejorarla a través de la investigación y de la formación de jóvenes profesionistas en licenciatura, maestría y doctorado, aspiramos a un mejor estado de las cosas en nuestro país.

Durante el transcurso del año tenemos programadas varias actividades académicas, en breve las daremos a conocer, en tanto, los invitamos a recorrer nuestra página conmemorativa (http://40aniversario.cide.edu/) para que conozcan más sobre la vida en el CIDE a lo largo de sus cuatro décadas. #CIDE40 es un sitio multimedia que te lleva cronológicamente desde 1974 a 2014, incluye producción académica, datos relevantes, imágenes y videos testimoniales de siete directores del CIDE.

# # #

Fuente: Dirección de Comunicación y Desarrollo
Datos de contacto: t. 55-57279800 ext. 2404
comunicacion.desarrollo@cide.edu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s