Una década de Opinión Pública y Política Exterior: “México, las Américas y el Mundo”

  • México, las Américas y el Mundo es un proyecto académico de la División de Estudios Internacionales del CIDE que desde hace una década se dedica a medir la opinión pública mexicana en temas de relaciones internacionales y política exterior

El espíritu de México, las Américas y el Mundo se sustenta en la convicción de que en un país democrático, las política públicas no pueden escapar al escrutinio de los ciudadanos. Más allá del debate normativo y empírico, principalmente entre las corrientes teóricas realistas, liberales y constructivistas, desde hace una década el proyecto se ha sustentado en la creencia de que en un sistema genuinamente democrático, los ciudadanos deben ser concebidos como agentes activos en el diseño y conducción de las políticas públicas, y la política exterior no puede ser la excepción.

 Ampliar la base del consenso de la política exterior mexicano, saliendo de los circuitos tradicionales de discusión, ha sido el resultado de estos diez años. Hoy podemos decir, con evidencia empírica, qué quieren los mexicanos con respecto a la política exterior; cómo conciben el mundo; cómo estructuran sus percepciones; cómo evalúan al mundo; y cómo perciben las amenazas y prioridades internacionales del país.
El viernes 12 de septiembre, en Casa Lamm, Guadalupe González González, Laura Rojas, Peter H. Smith, Bruno Figueroa y Ricardo Raphael discutirán el papel de la Opinión Pública en la conducción y diseño de la política exterior.

unadecada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s