Ceremonia de Graduación de Posgrados CIDE 2014

  • Nuestra misión es relevante porque al ofrecer educación de la más alta calidad contribuimos a formar a los profesionales e investigadores que necesita este país: educar con base al mérito y no al privilegio

El pasado 11 de septiembre el CIDE celebró la ceremonia de graduación de sus programas de posgrado. Esta ceremonia tiene un especial significado porque graduamos a nuestros primeros Doctores en Políticas Públicas, a nuestra primera generación de la Maestría en Historia Internacional y a las dos primeras generaciones de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos. Asimismo, se graduaron nuestros dos programas de tradición y que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia: Maestría en Economía y Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Este año también es importante porque el CIDE cumple 40 años, cuatro décadas de formar profesionales de excelencia, de generar conocimiento y de incidir al más alto nivel en el debate de las ideas y en la reflexión sobre las políticas públicas.  A lo largo de estos años 1272 alumnas y alumnos han obtenido el grado de maestría y 8 de doctorado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ceremonia participaron el Dr. Sergio López Ayllón, director general del CIDE, el Dr. Guillermo Cejudo, Secretario Académico y el Dr. Juan Manuel Torres, Secretario General; y se contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero, Director General de CONACYT, como invitado especial del evento.

El Dr. Sergio López Ayllón señaló que “nada es más arduo, pero también nada más satisfactorio que la transmisión del conocimiento. La docencia es una vocación, porque no sólo se trata de enseñar los temas fundamentales de cada área del conocimiento, sino de forjar al alumno por medio de valores para que cada uno asuma su responsabilidad y su compromiso”.

De esta manera, “el CIDE se inscribe en la noble tradición de la educación pública de nivel superior. Somos una institución orgullosamente pública, que forma parte del sistema de centros públicos de investigación del CONACYT y entendemos que nuestra misión es relevante porque al ofrecer educación de la más alta calidad contribuimos a formar los profesionales y los investigadores que necesita este país. Nuestra misión es educar con base al mérito y no al privilegio” concluyó el Dr. López Ayllón en su mensaje a los graduados.

o – o – o

Anuncios

One thought on “Ceremonia de Graduación de Posgrados CIDE 2014

  1. Felicidades a todos! como exalumno me da mucha alegría que mis compañeros del doctorado se graduaron. Por cierto amigos de Noticide, en 2011 me gradué del programa de doctorado en mención, esto servirá un poco para promocionar el programa que desde 2007 se abrió y ya cuenta con sus primeros graduados. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s