Centenario de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial es el evento con el que inicia la historia del siglo XX. A 100 años del inicio del conflicto, la División de Historia busca hacer una reflexión tanto íntima como general de dicho evento: ¿Cómo nos fue enseñada la Primera Guerra Mundial, en los distintos países de los que procedemos? ¿Cómo la vivieron nuestros padres y nuestros abuelos? ¿Cómo impactó en nuestro desarrollo tanto personal como académico? Tales preguntas serán el eje del coloquio con el que celebraremos los 40 años del CIDE, y remataremos con la representación de la Primera Guerra Mundial a través del cine.
Participan: Jean Meyer (Francia y Alemania), Catherine Andrews (Escocia), Camila Pastor (Medio Oriente), Rafael Rojas (Cuba y América Latina), Catherine Vézina (Canadá), Michael Sauter (Alemania), Andrew Paxman (Inglaterra), Michael Bess (Estados Unidos) y David Miklos (guerra y literatura).

“La Primera Guerra Mundial y el cine” conferencia magistral que imparte Francisco Peredo Castro (UNAM). “La Primera Guerra Mundial, iniciada hace cien años, fue un gran escenario en el que se manifestaron todas las posibilidades del cine (documental y de ficción) para tratar de incidir de manera muy amplia en las mentes y los corazones de los espectadores alrededor del mundo. Pero no fue la primera ocasión en que negocios y política, diplomacia y propaganda, se entrecruzaron con el camino del cine y con sus usos proselitistas”.

coloq16oct
Mayores informes: Janet Rodríguez
t. 57279826
janet.rodriguez@cide.edu
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s