Conferencia de Prensa sobre la Quinta Edición de la Semana Árabe en México

PLECA-SAM

 Invitación a la conferencia de prensa para presentar la

Quinta Edición de la Semana Árabe en México

  • En su Quinta Edición la Semana Árabe en México inaugura la Jornada “Economía en el mundo árabe”, que convocará a diplomáticos, empresarios, cámaras de comercio y estudiosos del tema.
  • La Semana Árabe en México se organiza desde 2010 con apoyo de múltiples instituciones académicas, gubernamentales y culturales, nacionales y extranjeras.
  • El Comité Organizador de las cinco ediciones del proyecto son académicos que promueven la pluralidad y los encuentros con el mundo árabe.
  • La Quinta Semana Árabe en México se llevará a cabo del 3 al 15 de noviembre en distintas sedes académicas y culturales de la ciudad de México 

La Semana Árabe en México (SAM) inició como un proyecto de colaboración interinstitucional con el fin de difundir la investigación que desde México se realiza en torno a la zona del Medio Oriente y Norte de África. De la misma forma, se buscó incorporar actividades artísticas y culturales con el propósito de que la población mexicana conociera la riqueza histórica y cultural de los países árabes con los cuales nuestro país tiene relación.

En esta ocasión, la Quinta Semana Árabe abre el espacio a la economía del mundo árabe con una Jornada que tendrá como invitados a diplomáticos, empresarios, cámaras de comercio, consultores y estudiosos del tema que se reunirán el lunes 3 de noviembre en el CIDE para entablar una conversación que acerque a México con la región. La Jornada de Economía se organiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES), de la Universidad Iberoamericana.

Los esperamos el próximo martes 28 de octubre a las 10:00 horas en el CIDE para anunciar el programa académico, cultural y de esparcimiento que se llevará a cabo del 3 al 15 de noviembre en distintas sedes de la ciudad de México. Participan en la presentación Camila Pastor, Profesora-Investigadora del CIDE, Marta Tawil, Profesora-Investigadora de El COLMEX, Gilberto Conde, Profesor-Investigador de El COLMEX,  Ana Covarrubias,  Directora del Centro de Estudios Internacionales, El COLMEX, Anne-Marth Hogewoning, Directora General de Galerie Beeld y Marie-Jose Leduc, Directora General Adjunta de la Alianza Francesa de México.

Facebook: Semana Árabe en México | Twitter: @semanaarabemex | e-mail semana.arabe@cide.edu 

http://semanaarabe.cide.edu/

o-o-o

Mayores informes: Tere Soria
Dirección de Comunicación y Desarrollo
t. 55-57279800 ext. 2404
comunicacion.desarrollo@cide.edu

www.semanaarabe.cide.edu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s