El CIDE y la Universidad de Essex estrechan vínculos de Cooperación Académica

ESSEX LOGO

 

 

México, D.F. a 16 de junio de 2015.

 

En el marco del Año Dual 2015 Reino Unido- México, la Universidad de Essex (Reino Unido) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE, México) han iniciado la vinculación interinstitucional para celebrar y fortalecer vínculos de cooperación académica bilateral ya que ambas instituciones se encuentran unidas por intereses y objetivos comunes en los campos académico y científico.

Además de celebrar el Año Dual Reino Unido- México, la Universidad de Essex está celebrando su 50° Aniversario. Por ello, del 15 al 19 de junio, la Universidad de Essex efectuará reuniones de alto nivel con instituciones de educación superior y centros de investigación estratégicos para refrendar su vinculación prioritaria con México. Actualmente, más de 800 graduados de Essex ocupan cargos en organizaciones e instituciones mexicanas; asimismo, dicha institución tiene inscritos a más de 50 estudiantes mexicanos.

El 17 de junio de 2015 tendrá lugar una reunión de alto nivel en la cual el Vice-Canciller de la Universidad de Essex, el Profesor Anthony Forster y el Director General del CIDE, Dr. Sergio López Ayllón, ―acompañado por su Secretario General, Dr. Juan Manuel Torres Rojo así como por su Secretario Académico, Dr. Guillermo Cejudo Ramírez― suscribirán un Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Essex y el CIDE, el cual les permitirá potenciar el intercambio de conocimiento científico.

Además de sentar las bases para la Cooperación Académica, la Universidad de Essex y CIDE plantearán cursos de acción colectivos para, entre otras actividades, poner en marcha una «Escuela de Verano en Análisis de Datos Aplicados en Ciencia Sociales» en México. La Universidad de Essex ha implementado dicho programa desde hace 50 años en su Campus de Colchester. En la discusión del proyecto participarán los profesores Todd Landman, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Essex y los doctores Alejandro López-Feldman y Javier Aparicio, Directores ―respectivamente― de las Divisiones de Economía y Estudios Políticos del CIDE.

 

Contacto

Federico Cortés
Oficina de Asuntos Académicos Internacionales
55-57279800 ext. 2421
federico.cortes@cide.edu

Deja un comentario