Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2015

PREMIO2015

 

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en conjunto con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Colegio Mexiquense (CMQ) y el Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (Centro Met), convocan a los municipios de México, zonas metropolitanas, pueblos indígenas y delegaciones del Distrito Federal, a participar en la edición 2015 del Premio Gobierno y Gestión Local.

El Premio tiene por objetivo identificar, analizar, reconocer y difundir las mejores experiencias de gobierno local para contribuir a su institucionalización y al desarrollo de mejores prácticas democráticas y de gestión. El certamen se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales locales que en el transcurso de por lo menos un año, muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación.

En la Edición 2015 del Premio Gobierno y Gestión Local podrán participar los programas que sean una iniciativa del gobierno municipal, un conjunto de municipios que conforman una zona metropolitana, comunidades indígenas o las delegaciones políticas de la capital del país.

Las fichas de inscripción se deberán llenar a través de la página del Premio (www.premiomunicipal.org.mx) El plazo máximo para inscribir programas es el 14 de agosto de 2015. A partir de los primeros días de septiembre, los gobiernos locales cuyos programas resulten semifinalistas, recibirán la visita de un comité evaluador, el cual dictaminará la conveniencia de la experiencia considerada entre los diez programas finalistas, con base en sus méritos. Las diez prácticas de gestión municipal seleccionadas acudirán a la ceremonia de finalistas en la sede Región Centro del CIDE (Aguascalientes), donde expondrán ante un jurado las características de su programa. Se decidirá entonces  los programas ganadores del certamen.

A las cinco experiencias ganadoras se le otorgará un diploma y un emblema de reconocimiento. Las experiencias finalistas se difundirán en foros y reuniones nacionales e internacionales sobre gestión municipal.

Contacto
José Antonio Sánchez Cetina
Coordinador Ejecutivo
 Premio Gobierno y Gestión Local
t. 55-57279800 ext. 2305

Anuncios

2 thoughts on “Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2015

  1. Buenas Tardes, me interesa saber quien gano el año pasado el premio municipal, para invitarlo a la curso de inducción de las autoridades municipales electas en el Estado de Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s