“El enfoque multidisciplinario de la licenciatura me ha ayudado a comprender los fenómenos sociales”

DSC00018

Alejandro Becerra Ornelas es nuestro primer egresado de la licenciatura en Políticas Públicas (LPP), programa inaugural junto con nuestra sede Región Centro en la ciudad de Aguascalientes.

La tesis de Alejandro se titula “Federalismo y Eficiencia: Fronteras Estocásticas y Descentralización en los Municipios en México”, a través de este trabajo de investigación se pretende dar respuesta al efecto del diseño institucional de ingresos centralizados y descentralizados de los municipios mexicanos en la eficiencia económica técnica hacia la producción agregada local. Los resultados revelan que el gasto del gobierno aumenta la ineficiencia técnica. El director de la tesis es el Dr. Héctor Núñez, profesor-investigador de la División de Economía.

Nuestra primera generación se conforma de 9 alumnos. Licenciatura en Políticas Públicas es un programa multidisciplinario orientado a la formación de profesionistas de alta calidad con el fin de contribuir a mejorar la gestión pública en México. El plan de estudios, se nutre de administración pública, economía, finanzas, derecho y ciencia política lo que sienta las bases para la construcción de una gestión pública moderna con finanzas sustentables.

IMG_0056

En palabras de Alejandro Becerra, “estudiar la Licenciatura en Políticas Públicas del CIDE fue una gran experiencia, no sólo académica, sino de vida y profesional. El enfoque multidisciplinario de la licenciatura me ha ayudado a comprender los fenómenos sociales sin el paradigma de una sola disciplina y a ser más competitivo en el mercado laboral. Después de 4 años, no podría estar más satisfecho con la decisión de estudiar este programa”.

En la actualidad, Alejandro se desempeña como Subdirector de Política Fiscal, en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De esta manera, el CIDE cumple su misión ofrecer educación de la más alta calidad para formar a los profesionales e investigadores que necesita este país, educar con base al mérito y no al privilegio.

—ooOOoo—

Para conocer el programa de la licenciatura: http://lpp.cide.edu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s