Atlas de Complejidad Económica de México

Atlas1

  • Herramienta interactiva que permite visualizar qué produce México, dar seguimiento a la dinámica económica y explorar oportunidades de crecimiento.

En el marco de la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto México 2015 se dio a conocer el Atlas de Complejidad Económica de México. El Atlas es resultado de la colaboración entre el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Atlas de la Complejidad Económica de México es una herramienta digital de gran utilidad para funcionarios públicos, empresarios, trabajadores y analistas económicos. A través del Atlas, el usuario obtiene información procesada que le permite conocer la naturaleza y dinámica de empleo, salarios, ocupaciones, exportaciones e importaciones por municipio, zona metropolitana y entidad federativa. Asimismo, el usuario puede inferir el potencial de las capacidades productivas existentes en las distintas zonas metropolitanas y entidades federativas del país y, de esta manera, determinar qué industrias y sectores aún no desarrollados en el lugar podrían emerger en el futuro cercano.

Para ver más detalles: http://www.gob.mx/productividad/articulos/atlas-de-complejidad-economica-de-mexico-14291

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: