Se abre convocatoria DataLab

  • datalabEl Gobierno Mexicano, a través del DataLab de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y en alianza con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, lanza convocatoria para impulsar la generación de políticas públicas basadas en evidencia.
  • Datalab es un laboratorio para impulsar el uso y análisis de Datos Abiertos para el desarrollo, implementación y evaluación de política pública basada en evidencia.
  • La convocatoria de estancias de investigación para el Datalab se encuentra abierta en http://www.cide.edu y en datos.gob.mx. Esta convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio de 2016.

El Gobierno de México, mediante la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y en alianza con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, lanza convocatoria para impulsar el análisis de datos abiertos y el diseño de políticas públicas basadas en evidencia.

El DataLab de la Coordinación de Estrategia Digital y el Laboratorio Nacional de Política Pública serán las instituciones responsables de liderar esta iniciativa. El Datalab es un Laboratorio de Datos Abiertos para impulsar el uso y análisis de datos para el desarrollo, implementación y evaluación de política pública basada en Datos Abiertos. El LNPP es una unidad especializada en ciencia de datos orientada a la solución de problemas públicos, a través de la investigación aplicada y el trabajo colaborativo en la toma de decisiones, es un punto de encuentro de los sectores público, social y privado con la academia.

En el marco de la Reunión Ministerial de Economía Digital del OCDE el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo, y Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, anunciaron el lanzamiento de la convocatoria para que investigadores expertos en datos se unan a esta iniciativa y participen en proyectos con distintas dependencias del país para mejorar la política pública y la provisión de servicios por parte del gobierno.

El Datalab y el LNPP han establecido una alianza para potencializar la experiencia y capacidad de análisis de ambas instituciones y así poder atender mejor las necesidades de diferentes dependencias de gobierno en el manejo y análisis de datos, diseño experimental, así como en la innovación de políticas públicas.

Esta iniciativa busca que la política pública se construya, no desde un punto de vista ideológico o basado en alguna intuición, sino que la información que existe se aproveche para generar propuestas y acciones que tengan mayores probabilidades de ser exitosos.

La convocatoria para estancias de investigación se encuentra disponible en http://www.cide.edu y en datos.gob.mx, estará disponible hasta el 6 de julio de 2016. El Datalab y el LNPP diseminarán todo el aprendizaje de los proyectos efectuados. Y, a través de la Red de México Abierto, se buscará que la información llegue lo más lejos posible.

Descarga la Convocatoria DataLab

Deja un comentario