“Ustedes son profundamente afortunados al tener una educación de calidad y excelencia”.- Eduardo Bohórquez a egresados del CIDE

img_8512“Ustedes representan el .00005 por ciento de nuestro país; son una minoría afortunada, espero no privilegiada, que honra los derechos que consagra la constitución”, dijEduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, a  los egresados de licenciatura del CIDE, generación 2012.

Durante la ceremonia de egreso de los 53 estudiantes de las licenciaturas en Economía, Derecho y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de esta institución académica, Bohórquez agregó que: “el tener una educación de calidad y excelencia es su derecho; este no es un privilegio, es su derecho como mexicanas y mexicanos y vaya que están honrando ese derecho y el ejercicio de este derecho”.

De igual forma, aseguró estar convencido de que “esta es la generación que le va a dar la vuelta a la página” al referirse al potencial de los estudiantes del CIDE y del país cuya visión transformadora ya está en ruta.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Sergio López Ayllón, director del CIDE, afirmó que invitar a Eduardo Bohórquez tenía una razón principal y es que “si este país tuviera muchos Eduardos Bohórquez este país sería diferente; la idea de invitarlo es que ustedes lo tomen como ejemplo”, señaló.

Tras reconocerles como egresados del CIDE, así como parte de la comunidad, les recordó que “su calidad profesional, ética e intelectual es nuestra mejor recomendación y nos otorga la satisfacción de saber que hemos dado el mejor uso posible a los recursos que hemos recibido”.

En su turno, el Dr. Guillermo Cejudo, secretario académico, agradeció a los jóvenes haber depositado en el CIDE la confianza para realizar parte de su trayectoria profesional y les recordó que recibieron una gran oportunidad, pero que si hacían bien su trabajo para construir un mejor país, podrían lograr que esta oportunidad excepcional dejara de serlo, en el sentido de que no sólo un puñado de estudiantes pueda tener acceso a una educación de calidad.

“Lo que vivieron en el CIDE puede ser extendido en un esfuerzo civilizatorio… que las reglas se cumplen, que los privilegios no son más importantes que los derechos, que el mérito es más importante que la lealtad política”, añadió el secretario académico.

Finalmente Ana Jacqueline López Brockman, egresada de la Licenciatura en Derecho, ofreció un mensaje a sus compañeros en el que habló del futuro que se les presenta. Al encuentro también asistieron padres de familia, amigos y los profesores que han hecho posible el logro académico de los estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s