Académicos de todo el mundo proponen soluciones a problemas sociales

  • La iniciativa es encabezada por el Panel internacional para el Progreso Social (IPSP, por sus siglas en inglés), el CIDE es una de las instituciones afiliadas al IPSP y el Dr. Claudio López-Guerra de la División de Estudios Políticos es miembro del Comité Científico.
  • El trabajo consiste en un reporte mundial de opiniones sobre desarrollo social, con diagnósticos y propuestas para hacer frente a los grandes problemas sociales de los países en desarrollo.
  • El primer borrador del reporte está abierto para consulta y comentarios del público interesado en http://www.ipsp.org

Ciudad de México, 10 de octubre de 2016.-  El CIDE, como institución asociada al International Panel on Social Progress, IPSP, participa en la elaboración de un reporte sobre desarrollo social con la participación de expertos de instituciones académicas de todo el mundo. Este mes pone a discusión pública su primer borrador.

El objetivo del Panel es generar un documento con diagnósticos y propuestas para hacer frente a los grandes problemas sociales del presente y el futuro de todos los países en desarrollo, con absoluta independencia de partidos políticos, gobiernos y organizaciones con una agenda partidista.

Dicho documento está dirigido a todos los actores sociales, movimientos, organizaciones, políticos y demás tomadores de decisiones, para así proveerlos con las mejores recomendaciones de dichos expertos.

En concreto, el Panel busca responder tres preguntas con respecto a temas como la pobreza; la desigualdad económica; las carencias en educación, salud, y seguridad; los conflictos culturales y religiosos, entre muchos otros: ¿Cuál es la situación actual y qué tendencias podemos observar? ¿Qué soluciones están a nuestro alcance? ¿Cuáles son los motores y los obstáculos para estos cambios?

El IPSP es una iniciativa internacional que reúne a las mentes más brillantes de la investigación social; entre su Comité de Consejeros está el profesor Amartya Sen, Premio Nobel de Economía (1998). Participan más de 200 académicos e investigadores de todo el mundo quienes colaboran para escribir el informe final de 2017.

El primer borrador del reporte del Panel está abierto para consulta y comentarios del público interesado en www.ipsp.org; en enero de 2017 se realizará una junta de autores para que en otoño de 2017 se entregará la versión final.

El CIDE prepara una serie de eventos con los autores del capítulo sobre educación para discutir y difundir el documento.

Para mayor información contactar:
Luis Manuel Mendoza
luis.mendoza@cide.edu
Ext. 2404
Dr. Claudio López-Guerra
claudio.lopezguerra@cide.edu
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s