“Cada uno de uds. será agente de cambio”.- López Ayllón a graduados de Posgrados CIDE

img_8996

Ciudad de México, octubre 2016.- “Su responsabilidad histórica reside en tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y asumir el reto de abrir camino al porvenir. Para ello hemos tratado de dotarlos de las mejores herramientas que conocemos”, les dijo el Director General del CIDE a los 74 estudiantes graduados de los diferentes posgrados.

El Dr. Sergio López Ayllón dirigió unas palabras a los egresados durante la ceremonia de graduación: “El mundo necesita de ustedes, de su energía, de su impaciencia, de su pasión. Nuestra institución -orgullosamente pública- no es sólo un espacio físico en Santa Fe o Aguascalientes, sino una comunidad de valores y de práctica, de compromiso, rigor y sentido crítico, y eso implica una responsabilidad especial”.

Durante la celebración efectuada en las instalaciones del CIDE, la Dra. Ana Díaz, de la División de Administración Pública, les señaló a los estudiantes que obtener un grado del CIDE es una prueba de su inteligencia, de su talento: “Mantengan vivo el optimismo y la sed de transformación que los trajo aquí originalmente, porque nuestro país está urgido de liderazgos honestos, empáticos y comprometidos”.

“Para ser agentes de cambio deben convertirse en gente que piensa y actúa diferente.  Son uds los millenials, una generación -nos dicen los estudios- fundamentalmente digital, que se caracteriza por dominar la tecnología. Espero que no pierdan la capacidad de seguir manteniendo relaciones cara a cara… las van a necesitar para mantenerse empáticos (…) Éste es su tiempo. Vayan por él. No se lo dejen a otros, no limiten su involucramiento.

“El CIDE les ha dado información, conceptos, métodos, esquemas de análisis, pero les ha dado más que eso: criterio, empuje, seguridad, inquietud, rigor, y esperamos también, ética, compromiso y creatividad”, enfatizó la académica.

La ceremonia de graduación también fue presidida por el Secretario Académico de la institución, Guillermo Cejudo, y la Secretaría General, Jimena Moreno.

Los egresados provienen de las maestrías en Administración y Políticas Públicas, Economía, Economía Ambiental, Gerencia Pública, Historia Internacional y Periodismo sobre Políticas Públicas, así como del Doctorado en Políticas Públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s