CIDE apoya campaña #SíAcepto y lanza protocolo para prevenir la discriminación

s

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016.- El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) recibió a estudiantes, egresados y líderes a favor de los derechos humanos para impulsar entre la comunidad la campaña #SíAcepto, misma que busca fortalecer la propuesta de reforma constitucional al artículo 4° que incluye el derecho al matrimonio igualitario.

Mariana Sanz, directora general de Edelman México, agencia publicitaria que se encargó de realizar la campaña digital #SíAcepto un México para tod@s, aseguró que “existía una fuerte tendencia de los grupos religiosos a desvirtuar la propuesta de reforma del matrimonio igualitario, y nadie estaba haciendo nada por enfrentarlos”.

En el sitio www.siaceptomexico.com se lee “queremos vivir en una sociedad fuerte, cohesionada y armónica que promueva la igualdad, el respeto de los derechos humanos de todas las personas, así como el valor de la diversidad”.

Esta campaña fue liderada por varias organizaciones de la sociedad civil, como el Movimiento #PorLaIgualdad en México de donde también son miembros Jaime Morales e Hilda Téllez, defensores de los derechos humanos, quienes también participaron en el encuentro.

“Ésta es una lucha por la libertad y la igualdad”, afirmó Jaime Morales, por su parte Hilda Téllez recordó que la lucha de los derechos humanos es “una demanda constante de los ciudadanos por el respeto, la libertad y la igualdad de condiciones”.

Por su parte, Guillermo Cejudo, secretario académico del CIDE, aseguró que este centro busca ofrecer una educación integral y felicitó a los alumnos por buscar generar espacios de discusión para tratar cualquier tema. Recordó que el ímpetu de los alumnos ha decantado en reglamentos internos para mejorar la convivencia social, como el Protocolo para la actuación frente a la discriminación, acoso y violencia del CIDE.

Protocolo CIDE

El Protocolo para la actuación frente a la discriminación, acoso y violencia brinda los mecanismos institucionales para proteger sus derechos e incentivar un entorno libre de discriminación y violencia. El centro cuenta con canales de apoyo que no son instancias de denuncia formal, sino de desahogo, contención y canalización; sin embargo, no limitan a la víctima de su derecho a la presentación de una denuncia formal.

Todos los procesos llevados ante los canales de apoyo que este protocolo incluye deben ser ágiles, ofrecer credibilidad, transparencia y trato igualitario para ambas partes, así como proteger la privacidad y confidencialidad de los involucrados.

El protocolo está abierto a la comunidad en la siguiente liga.

Protocolo para la actuación frente a la discriminación, acoso y violencia

Video promocional de la Campaña #SíAcepto

Deja un comentario