Busca el CIDE tejer redes de colaboración con sus egresados

_mg_1274-1024x464Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016.- Casi un centenar de egresados de los programas docentes del Centro de Investigación y Docencia Económicas, se reunieron con el objetivo de tejer redes de colaboración y conocer el trabajo que realizan las divisiones y programas interdisciplinarios, sus profesores y colegas.

La reunión permitió a los encargados del Centro CLEAR para América Latina, el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas y el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas explicar a sus ex alumnos las contribuciones del CIDE a la generación de conocimiento en estas ramas.

Gabriela Pérez Yarahuán, coordinadora general del Centro CLEAR, recordó a los egresados el proceso que vivió el CIDE para albergar la iniciativa CLEAR, resultado elegido dentro de 22 propuestas de 7 países de América Latina.
Hoy el Centro CLEAR ofrece capacitación, genera investigación y trabaja en la construcción de evidencia empírica sobre políticas y programas públicos.

Por su parte Eduardo Sojo, titular del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP), explicó la relevancia de este proyecto que forma parte del Programa Nacional de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y que conjunta el conocimiento de los profesores del CIDE y la coordinación con programas gubernamentales.

En su turno, Blanca Heredia, coordinadora del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), recordó a los jóvenes los proyectos que el PIPE ha desarrollado de la mano de la Secretaría de Educación Pública en favor de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior con el programa Talentum, además de participar, más recientemente, en la sistematización de las opiniones y aportaciones al Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, vertidas en los foros de consulta que organiza la SEP.

El encuentro contó con la participación de Sebastián Garrido de Sierra, profesor-investigador del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) y Catedrático Conacyt, quien desarrolló una exposición sobre las trayectorias profesionales de los egresados de esta casa de estudios.

El evento finalizó con palabras del Dr. Sergio López Ayllón, director general del CIDE, quien convocó a los egresados a permanecer cerca de su alma máter y participar en los proyectos que desarrolla la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s